22 de septiembre de 2009

Gripe.- El Balneario de Archena (Murcia) elabora un plan de actuación para la prevención de la Gripe A

MURCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Balneario de Archena ha elaborado, de acuerdo con la 'Guía para la elaboración del Plan de Actuación de las Empresas o Centros de Trabajo frente a Emergencias' del Ministerio de Sanidad, un Plan de Actuación para la Prevención de la Gripe A, con el fin de garantizar la salud y el bienestar de clientes y empleados, según informaron fuentes del centro.

El Plan consta de varios apartados en los que se hace una descripción de la Gripe A, se marcan los objetivos y se facilitan recomendaciones y pautas a seguir, tanto por trabajadores y clientes, como por los servicios médicos del Balneario, siendo estos últimos, coordinados por el doctor Miguel Ángel Colomer Rodríguez (Médico de Empresa).

Teniendo como principal objetivo, salvaguardar la salud de las personas, con la elaboración de este Plan, se pretende prevenir y minimizar las consecuencias, en caso de un futuro brote de Gripe A, entre trabajadores y/o clientes, añadió el comunicado.

Para informar y concienciar tanto al equipo profesional como a sus clientes, el Comité de Seguridad y Salud del Balneario de Archena, ha acordado llevar a cabo acciones para poner a disposición de los empleados, el folleto informativo 'La gripe y tú' en el que se recoge tanto la información del virus, como las recomendaciones sobre la vacunación.

Así como exponer carteles de sensibilización en diferentes puntos estratégicos del Balneario, para que tanto el personal como clientes puedan no sólo informarse, sino, concienciarse; distribuir entre todos los empleados el decálogo de actuación 'Frente a la gripe tipo A, sí podemos prevenir' y difundir entre la información de las acciones realizadas, con el fin de mantener al corriente los clientes.

A través de estas acciones, el Balneario de Archena "puede garantizar a sus clientes que se encuentran en un lugar en el que se trabaja por y para mejorar su salud".

Emplazado en el Valle de Ricote, el Balneario de Archena dispone de dos hoteles de cuatro estrellas y uno de tres, conectados a la galería termal. En las aguas sulfuradas de la galería predomina el azufre, el cloro, el sodio y el calcio, lo que las convierte en idóneas para procesos reumatológicos y respiratorios.

Además posee dos piscinas termales activas, una semi-cubierta y otra cubierta, dos restaurantes, un centro de estética termal, cafeterías, paseos y zonas ajardinadas que permiten disfrutar de los tratamientos.

El Balneario de Archena es el único centro en España que goza del sello de calidad 'EUROSPA'med' otorgado por la Asociación Europea de Estaciones Termales (ESPA) que certifica y otorga al establecimiento, calidad internacional válida en relación al estándar de las terapias, la higiene y la seguridad del huésped.