1 de julio de 2009

Gripe.- AV.- La mujer ingresada en Getafe evoluciona "muy bien" mientras que el niño se mantiene en estado crítico

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, informó hoy de que la mujer de 35 años ingresada en el Hospital Universitario de Getafe por Gripe A asociada a neumonía evoluciona "muy bien" y podría ser extubada "en las próximas horas", mientras que el menor de 8 años ingresado en el Hospital Niño Jesús por las mismas causas se mantiene en estado "crítico", como ayer.

Asimismo, el bebé de la mujer que falleció ayer a causa de la gripe A "está bien" y no presenta síntomas asociados a la enfermedad respiratoria aunque, según Sánchez, deberá esperarse a que pasen 48 horas para que "se puedan eliminar los fármacos que recibió de la madre para poder hacer una valoración más concreta".

Preguntada por la actuación de los médicos en este caso, Sánchez aseguró que se siguieron todos los protocolos consensuados en las comisiones del Ministerio de Sanidad y Consumo y que la actuación de los médicos ha sido "correcta". "En todo momento ha recibido su tratamiento", aseguró.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)