30 de abril de 2009

Gripe.- Argentina alerta de que la nueva gripe podría ser "mucho más grave" que en México por el invierno

BUENOS AIRES, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Salud de Argentina, Graciela Ocaña, alertó hoy de que si la nueva gripe llega finalmente a ese país, la situación podría ser "mucho más grave" que en México, porque el invierno sería un factor que empeoraría la salud de los pacientes.

Ocaña explicó en una entrevista a la radio local Mitre que el virus llegó a México y Estados Unidos al finalizar el invierno, cuando los casos de gripe común comenzaron a descender por el buen clima, en cambio, en Argentina la epidemia podría extenderse con mayor fuerza por el frío.

Así, Ocaña advirtió de que se está "comenzando a vislumbrar que no se pueda contener o evitar" la llegada y expansión del virus, debido a que en ese país "hay un flujo constante de personas" provenientes de países donde la nueva gripe ha contagiado a gran número de personas.

En Argentina sólo se conocen cuatro posibles casos de esta enfermedad que se encuentran en estudio médico por presentar síntomas de la nueva gripe, informó el jefe de Gabinete, Sergio Massa, al aclarar que fueron descartados 21 casos sospechosos que estaban ingresados en diferentes hospitales.

Todo el sistema sanitario argentino se encuentra "en alerta" para impedir la posible expansión del virus, dijo Ocaña al destacar a que la situación actual en el mundo "es grave porque por primera vez en los últimos 30 años la Organización Mundial de la Salud llega a una alerta cinco y estamos entrando en la posibilidad de una pandemia".