1 de junio de 2009

Gripe.- AMPL.- La Comunidad limita a dos la existencia de dos casos positivos en el Isaac Albéniz de Leganés (Madrid)

La Comunidad suspende mañana cautelarmente las clases del centro

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, informó hoy de que el Área de Microbiología del Instituto Carlos III de Madrid ha confirmado el diagnóstico positivo de Gripe nueva de dos estudiantes del IES de Leganés Isaac Albéniz, aunque apuntó que "probablemente" habrá más casos confirmados en las próximas horas.

Por ello, la Comunidad de Madrid además de comunicar esta situación a los padres del IES y al Ayuntamiento de la localidad, ha decidido suspender cautelarmente las clases del instituto mañana a expensas de la decisión que tome hoy respecto a este caso, y otros que existen en España, la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.

Güemes aseguró que la vía de contagio de los alumnos provino de la visita de una escolar del centro recientemente a EE.UU., lugar donde probablemente contrajo la gripe, que contagió posteriormente a un hermano suyo. "Los chavales están en su casa desde hace días y están bien", agregó.

Asimismo, el consejero de Sanidad mandó un mensaje de tranquilidad a los padres del Isaac Albéniz, al tiempo que recordó que, en general, los síntomas de los pacientes contagiados con Gripe A son más leves que los de la gripe normal y no requieren medidas excepcionales.