22 de mayo de 2009

Gripe.-AMPL.-El alcalde de Hoyo de Manzanares afirma que hay 12 militares infectados y 600 en cuarentena

Reconoce que cuando los alumnos visitaron el cuartel había "un proceso vírico" que "aún" no había sido determinado por los médicos

HOYO DE MANZANARES, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, aseguró hoy que ascienden a doce los militares ingresados en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla por un posible caso de Gripe A y a 600 los efectivos que se encuentran en cuarentena en las instalaciones de la Academia de Ingenieros del Ejército situada en la localidad.

En rueda de prensa, el alcalde explicó que estos datos le fueron confirmados "a última hora de ayer" por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que también aconsejó no tomar ninguna medida en cuanto a un posible cierre del colegio Virgen de la Encina, donde estudian los alumnos que visitaron la Academia la semana pasada, y donde además están escolarizados un gran número de hijos de militares.

"Los datos que nos dieron es que había doce personas confirmadas en el hospital Gómez Ulla, que estaban aisladas, y que había una parte del cuartel que podría rondar alrededor de 600 los militares que estaban en cuarentena", detalló.

Así, el edil emitió "un mensaje de tranquilidad y normalidad a todos los ciudadanos de la localidad" y pidió a los vecinos que si presentan "síntomas de fiebre, tos o malestar general", llamen al 112 en vez de acudir a los hospitales o a los centros de salud.

"Ayer nos personamos en la Academia y seguimos en contacto con el general para ver la evolución de los casos que nos confirmaron que eran sospechosos y que se encuentran hospitalizados en el Gómez Ulla y de forma aislada", explicó.

A pesar de los 600 evacuados, Regueiras insistió en que la normalidad dentro del centro militar es "absoluta", aunque reconoció que cuanto se realizó la visita de los menores --excursión que se realiza todos los años-- "dentro había un proceso vírico" que todavía no había sido determinado por las autoridades médicas.