30 de abril de 2009

Gripe.- AMP.- Descartan que el paciente en La Rioja esté infectado con el nuevo virus

LOGROÑO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio Nacional de Microbiología de Majadahonda ha descartado que el paciente hospitalizado en La Rioja esté infectado por el nuevo virus de la gripe.

En una nota remitida por el Gobierno de La Rioja, los resultados obtenidos por el centro de referencia nacional para la confirmación de casos en investigación de la gripe por nuevo el virus A/H1N1 se ha desestimado que este paciente "presente un cuadro gripal ocasionado por este virus originado en México".

Esto significa que en este momento "no hay ningún caso ni en investigación, ni probable, ni confirmado en La Rioja".

El joven riojano, que llegó de México el pasado lunes 27, presentaba una "sintomatología respiratoria leve compatible con gripe". El diagnóstico ha confirmado que realmente tenía una gripe, pero se trata simplemente de una infección por virus humano de gripe estacional, con lo que ya no es necesario tomar ninguna medida extraordinaria.

El paciente, ingresado en una habitación de asilamiento hasta el día de hoy, tal y como establecía el protocolo, va a ser dado de alta en las próximas horas. Salud va a suspender, además, el tratamiento aplicado al paciente y a sus familiares.

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja mantiene activado el Plan de Pandemia para la gripe, con el objetivo de dar respuesta a la actual situación, en colaboración con el Ministerio de Sanidad.