14 de agosto de 2009

Gripe.- El alcalde de Toledo ve "prudente" que la Catedral inste a no besar la medalla de la Virgen por evitar contagios

TOLEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, consideró hoy "prudente" que la Catedral Primada haya decidido aconsejar a los fieles que, con motivo mañana de la festividad de la Virgen del Sagrario, se abstengan de besar la medalla de la Virgen para evitar contagios por la gripe A.

A preguntas de los medios, sobre las precauciones adoptadas por la Catedral, que también aconsejó que cuando se vaya a beber agua de los típicos botijos se haga desde la distancia, García-Page argumentó que "todas las medidas de precaución son pocas".

A su juicio, siempre que se produzcan concentraciones masivas, sean religiosas o no, "me parece prudente porque realmente la capacidad para que se contagie una gripe, la normal también, es verdaderamente fácil".

García-Page aprovechó para destacar el trabajo que, en torno a la gripe, están desarrollando el conjunto de las administraciones, especialmente en la colaboración entre el Ministerio y las comunidades autónomas, y la sensibilidad con la que se está abordando este tema.

"No soy partidario de que dramaticemos sobre una epidemia de la que debe haber toda la información del mundo, sobre la que se deben adoptar medidas preventivas, pero que nos tiene que llevar a mantener la calma y la confianza en los servicios médicos y sanitarios, porque están respondiendo", aseveró.

El alcalde de Toledo, que abogó por abordar este tipo de pandemias "sin dramatismos", también confirmó que mañana acudirá a la Catedral para beber agua de los tradicionales botijos de la Virgen, aunque confesó que no chupará del botijo al beber --"aún a riesgo de mancharme la corbata", precisó--, porque "al margen de la gripe A, me han enseñado desde pequeñito que no se chupa del botijo".