4 de mayo de 2009

Gripe.- Air Europa reduce a partir de hoy los vuelos a México y traerá de vuelta a unos 1.000 turistas en el puente

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Air Europa reducirá a partir de hoy los vuelos a Cancún de cinco a uno, después del brote de gripe estallado en México, informaron hoy fuentes del grupo Globalia a Europa Press.

Dichas fuentes explicaron que la aerolínea aprovechará los cuatro días del puente --desde mañana hasta el lunes-- para transportar a unos 1.000 pasajeros españoles que se encuentran actualmente en México.

Asimismo, el grupo turístico estima que todos los turistas que hayan contratado un paquete turístico con Globalia estarán de nuevo en España antes del martes.

Air Europa operará un vuelo diario desde Cancún con un avión Airbus A330 con 280 plazas a bordo.

En cuanto a los turistas que tenían previsto pasar los próximos días en México o bien han cambiado de destino o bien han cancelado el viaje. Así, mientras que grupos de estudiantes y novios en luna de miel han optado por disfrutar de sus vacaciones principalmente en República Dominicana o Cuba, otros viajeros han preferido la devolución del dinero.

Desde el grupo turístico consideraron que la crisis provocada por el brote de nueva gripe en México "tendrá un impacto" en las cuentas de la compañía, aunque consideraron "prematuro" cuantificarlas.

"Tendrá un impacto aunque no se puede cuantificar porque depende de cuánto tiempo durará la situación", recalcaron dichas fuentes.

El mayor impacto lo sufrirán previsiblemente los hoteles del grupo ubicados en México, donde la cadena Oasis de Globalia cuenta con diez establecimientos con unas 4.000 habitaciones.