30 de octubre de 2009

Gripe.-Unos 80 alumnos y dos docentes faltan a clase en un centro de Santa Comba (La Coruña), pero no hay aulas cerradas

El centro y Sanidade aseguran que funciona "con normalidad total" y que no se han detectado "más casos que otros años"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un 20 por ciento de los 400 alumnos del CEIP Barrié de la Maza --unos 80 estudiantes-- de la localidad coruñesa de Santa Comba y dos profesores faltan hoy a clase debido a "procesos respiratorios", únicamente se han confirmado un par de casos de gripe A, pero el centro funciona "con total normalidad".

Según indicaron a Europa Press fuentes del colegio, hubo dos días "críticos" con un 30 por ciento de ausencias en diversas clases del centro, que siguen funcionando con normalidad.

En la jornada de hoy, según apuntaron las mismas fuentes, se constató un 20 por ciento de ausencias entre los estudiantes y dos docentes de baja.

NO HAY AULAS CERRADAS

No obstante, tanto el centro como la Consellería de Sanidade puntualizaron a Europa Press que no se han detectado "más casos que otros años" de gripe y otros procesos respiratorios, por lo que la situación "es de normalidad".

Por ello, la Administración sanitaria, que realiza un seguimiento en toda la comunidad, precisó que hay casos de gripe en otros centros, pero "no más que en otros inviernos", por lo que se mantiene la "normalidad" en las aulas.

En el caso concreto del colegio de Santa Comba, fuentes del centro resaltaron que no hubo ni hay aulas cerradas, pese a superar algunos días el 15-20 por ciento de ausencias establecido por la Xunta para adoptar medidas como el cierre puntual de clases.