21 de abril de 2020

El Gobierno permite la prórroga de contratos a investigadores predoctorales del sistema de ciencia

El Gobierno permite la prórroga de contratos a investigadores predoctorales del sistema de ciencia
Una investigadora trabaja en el Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad de Madrid - OSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto-ley por el que permite a las entidades que formen parte del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Investigación prorrogar la vigencia de los contratos predoctorales que hubieran suscrito.

La prórroga de los contratos podrá ser acordada por el tiempo de duración del Estado de Alarma y sus prórrogas derivadas de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. Además, por motivos justificados, se podrán prolongar los contratos hasta otros tres meses adicionales al tiempo que dure la declaración del Estado de Alarma en su totalidad.

Esta medida se añade a la ya aprobada en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se autorizó la prórroga de los contratos temporales del personal investigador derivados de convocatorias realizadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), por un tiempo equivalente a la duración del Estado de Alarma.