24 de enero de 2020

El Gobierno chino crea un equipo de 14 expertos para ayudar a controlar el brote del nuevo coronavirus

El Gobierno chino crea un equipo de 14 expertos para ayudar a controlar el brote del nuevo coronavirus
January 24, 2020 - Shanghai, China: Commuters at the long distance bus terminal at South Shanghai Railway Station wear protective face masks in wake of the coronavirus outbreak. - DAVE TACON

MADRID, 24 Ene. (XINHUA/EP) -

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China ha anunciado este viernes la creación de un equipo de investigación compuesto por 14 expertos para ayudar a prevenir y controlar el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV), detectado inicialmente en la ciudad de Wuhan, y que ya ha dejado 25 muertos y 830 casos confirmados, repartidos en 29 regiones del país.

El proyecto ofrecerá apoyo científico y tecnológico en 10 aspectos de la investigación, incluyendo el seguimiento del virus, su transmisión, métodos de detección, evolución del genoma y desarrollo de vacunas. El neumólogo Zhong Nanshan ha sido nombrado jefe del equipo. Zhong, que también es miembro de la Academia China de Ingeniería, es reconocido por su trabajo en la lucha de China contra el brote del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) en 2003, que afectó a 8.098 personas y mató a 774.

Este equipo de expertos contra el virus forma parte del proyecto de emergencia científico-técnico del Ministerio, que fue lanzado conjuntamente con la Comisión Nacional de Salud y otros departamentos en una reciente reunión.