La Generalitat catalana financiará los medidores de azúcar de los diabéticos tipo 1

Diabético, diabetes, insulina, jeringuilla, reloj
PIXABAY
Actualizado: viernes, 9 febrero 2018 15:12

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) financiará en varias fases los medidores de azúcar continuados de los diabéticos tipo 1, y en primer lugar pagará esta tecnología en el caso de menores de siete años, mujeres embarazadas y personas que llevan una bomba de insulina de hipoglucemia de repetición o desapercibida.

Lo ha anunciado la Conselleria de Salud de la Generalitat este viernes en un comunicado, en que ha informado que en una primera fase, la medida podría beneficiar a 800 personas, y ha reconocido la necesidad de usar estos dispositivos para el monitoraje y seguimiento de la diabetes.

El CatSalut ha trabajado el Protocolo de acceso al monitoraje continuo de glucosa con expertos clínicos de los principales servicios de endocrinología, y ha defendido que el objetivo final es mejorar los resultados en salud obtenidos.

Después de la primera fase de aplicación, se irán incorporando a la medida otros perfiles que requieren de hacer una medición de la glucosa continuada de 24 horas al día.

El monitoraje continuo de glucosa ese una tecnología que permite medir la glucosa de forma continua en el tejido y no en la sangre, y hay dos modalidades para hacerlo: en tiempo real y sistema flash, en un momento dado.