El GECP convoca tres becas de investigación con una dotación de 25.000 euros cada una

20 de marzo de 2018

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) ha convocado una nueva edición de sus becas de investigación en este tumor, en las que ofrece tres becas con una dotación económica de 25.000 euros cada una de ellas.

La entidad ha decidido elevar este año un 25 pro ciento la dotación económica, aumentando así el número de beneficiados de las bevcas 'Jóvenes investigadores en cáncer de pulmón', las cuales están destinadas a investigadores noveles y cuentan con un plazo máximo de dos años para la ejecución de los trabajos en las áreas de investigación epidemiológica, clínica y/o traslacional.

"Somos conscientes de la necesidad de apoyar el trabajo de nuestros jóvenes investigadores. Hemos constatado que en España hay talento y buenas ideas, pero escasa financiación pública. Por eso, un año más lanzamos estas becas con el objetivo de impulsar nuevas líneas de investigación en este tumor, el de mayor impacto social en España, apoyando el talento joven", ha asegurado el presidente del GECP y jefe de Oncología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, Mariano Provencio.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo miércoles 23 de mayo. La Junta Directiva del GECP seleccionará doce propuestas que se someterán a exposición pública y votación final el 29 de junio en el Parador de Alcalá de Henares. Además, la propuesta ganadora se presentará en el Congreso Anual del GECP que se celebrará en noviembre en Madrid.