8 de junio de 2009

Galicia.-Sanidade informará a profesionales y ciudadanos de las novedades sobre gripe A a través de mensajes a móviles

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade de Galicia facilitará a los profesionales sanitarios y a los ciudadanos el seguimiento de los cambios que se producen en la web habilitada por la Administración sanitaria gallega sobre la gripe A/H1N1 --'www.galiciasaude.es/gripeAH1N1'--, a través de un sistema de alerta de mensajes a teléfonos móviles.

Para darse de alta en este servicio, el profesional sanitario o el ciudadano que lo desee, debe cubrir un formulario que podrá encontrar en el apartado 'Solicitude de inscrición', que aparece en la página web del Servizo Galego de Saúde --'www.sergas.es'--, en el icono 'Subscricións por SMS'.

El usuario deberá indicar la alerta referida al nuevo virus de la gripe A, ya sea en el apartado para la ciudadanía o en el destinado a los profesionales sanitarios, según proceda en cada caso.

En el teléfono que se registre, el usuario recibirá un aviso cada vez que se publique en la web de la Administración sanitaria gallega alguna novedad referida al nuevo virus de la gripe A.

Una vez hecha la solicitud, la persona que la realizó, dispondrá, en su teléfono móvil, de un código con el fin de confirmar la operación en ese mismo momento o, posteriormente, desde el apartado 'Confirmar una solicitud'. Para modificar o cancelar la subscripción deberá acceder al menú de alertas SMS.