5 de noviembre de 2012

Galicia.- Ferrol acoge el 9 y 10 noviembre las V Jornadas de actualización en enfermedad inflamatoria intestinal

El Área Sanitaria de Ferrol cuenta con una unidad específica sobre esta patología que atienden profesionales del aparato digestivo

A CORUÑA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Diversos especialistas gallegos y nacionales se reunirán los próximos días 9 y 10 de noviembre en la Fundación Novagalicia de Ferrol para participar en las V Jornadas monográficas de actualización en enfermedad inflamatoria intestinal, organizadas por la Asociación Galega de Investigación en Enfermedad Inflamatoria (EIGA).

Estas jornadas, en las que colabora el Área Sanitaria de Ferrol, incluirán una conferencia magistral sobre tratamientos biológicos dos mesas redondas y una conferencia de clausura sobre las aplicaciones de Internet en el ámbito medico de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Según ha indicado este sábado el Área Sanitaria de Ferrol en un comunicado, con motivo de este encuentro también se podrá en marcha un taller en el que se abordarán casos clínicos, otro de enfermería y se llevará a cabo la asamblea de la asociación que organiza estas jornadas.

La enfermedad inflamatoria intestinal es una patología inmune del aparato intestino que aglutina diversas entidades, siendo las más comunes la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa.

PREMIO HINNOVAR

Precisamente, el Área Sanitaria de Ferrol ha recordado que cuenta en su departamento Digestivo con una unidad específica de esta enfermedad que abarca de manera integral todo el proceso relacionado con esta enfermedad, desde el diagnóstico, al tratamiento y seguimiento de la enfermedad.

Esta unidad ha sido premiada recientemente como finalista de los premios Hinnovar, que valoran los proyectos innovadores de aplicación en el ámbito hospitalario a nivel nacional.

Por este motivo, en el próximo mes de diciembre, la facultativa especialista de esta unidad y promotora del trabajo, Ana Echarri, defenderá el 'Proyecto de actualización de la Unidad de Atención Integral. Buscando la gestión multidisciplinar accesible y la educación en autocontrol' en una presentación pública para optar por el primer o segundo premio.

En este mismo ámbito, la sección de enfermería de esta unidad ganaba, el pasado mes, el premio de al mejor póster de las Jornadas Nacionales de GETEII, con un análisis retrospectivo de pacientes con esta dolencia y fístulas perianales complejas.