18 de febrero de 2014

La Fundación Pfizer abre la convocatoria de la XV edición de sus Premios anuales de Investigación

La Fundación Pfizer abre la convocatoria de la XV edición de sus Premios anuales de Investigación
PFIZER

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pfizer ha anunciado la apertura de la convocatoria de sus Premios de Investigación, que este año cumplen su XV edición. Los trabajos que se presenten deben haberse llevado a cabo en instituciones españolas públicas o privadas.

Estos premios son el máximo reconocimiento que la Fundación Pfizer da a los investigadores que buscan "soluciones innovadoras a favor de la salud" a través del desarrollo científico con el fin de mejorar el bienestar de las personas, dar soluciones para las necesidades médicas más urgentes y, con ello, "fomentar el avance del conocimiento científico".

Los participantes en esta convocatoria aspiran a cuatro candidaturas, tales como 'Investigación Básica' e 'Investigación Clínica o de Salud Pública', con una dotación de 14.000 euros cada una; 'Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización', dotada con 5.000 euros; y 'Mejor Tesis Doctoral en Medicina', dotada con un total de 3.000 euros.

El jurado estará formado por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, quienes tendrán en cuenta la "aplicabilidad futura de los trabajos y su aproximación innovadora". De este modo, en estos premios podrán participar todos los proyectos de investigación biomédica que hayan sido publicados en 2013 en revistas científicas que vengan citadas en el Science Citation Index (SCI).

Para poder entrar en la convocatoria de los premios, los aspirantes deberán rellenar el formulario que hay en la página web 'www.fundacionpfizer.org' y el día límite para la presentación de los trabajos es el próximo 7 de abril. Los Premios de Investigación de esta fundación se han convertido en "un referente en el campo de la investigación biomédica gracias al alto de nivel" tanto por los trabajos como por los premiados, en estos quince años de convocatorias, según ha indicado esta empresa.

Para leer más