Fundación Mapfre becará cinco proyectos de investigación con 48.000 euros

18 de julio de 2018

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mapfre ha lanzado una nueva edición de su programa de ayudas a la investigación Ignacio H. Larramendi por la que becará cinco proyectos con un máximo de 48.000, es decir, un total de 330.000 euros a proyectos que promuevan la salud, como la prevención de la obesidad, el fomento de la actividad física, la valoración del daño corporal y la gestión sanitaria.

Por otra parte, ofrece otras cinco ayudas de 15.000 euros a los investigadores interesados en impulsar proyectos relacionados con los retos del seguro y la previsión social en el siglo XXI.

Las ayudas están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas en estas áreas de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

La dotación económica está destinada al investigador principal como beneficiario de la misma o, si éste lo pide, a la institución a la que esté adscrito y donde la investigación se esté llevando a cabo. No obstante, la ayuda deberá destinarse exclusivamente para tal fin.

El ámbito de la convocatoria es mundial y los proyectos pueden presentarse en español, inglés y portugués hasta el próximo 15 de octubre.

Esta nueva edición también cuenta con la inclusión de las ayudas de la beca Primitivo de Vega, también dotadas con 15.000 euros, dirigidas a financiar la realización de un trabajo científico centrado en la atención a las personas mayores.

Los interesados en esta ayuda pueden presentar proyectos que contribuyan a promover el envejecimiento activo, que fomenten la vida saludable, participativa y segura de las personas mayores.

También se contemplan proyectos que aporten innovaciones tecnológicas que favorezcan la independencia y seguridad de la persona mayor o programas de divulgación y los que incluyan programas de divulgación y concienciación en la atención de estas personas. El plazo de presentación de candidaturas para estas becas finaliza el 19 de octubre.