29 de septiembre de 2014

La Fundación Juegaterapia construye su tercer jardín en el hospital La Fe en Valencia para niños enfermos de cáncer

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, construirá su III Jardín de mi Hospi, de 800 m2, en la azotea del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, que se convertirá así en una zona de juegos verde, con plantas, árboles y otros elementos pensados para disfrutar también visualmente, según ha informado en un comunicado.

El proyecto El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia pionera y única en España que recupera azoteas en desuso en los hospitales españoles y las transforma en jardines, con diseños muy especiales, para que todos los niños hospitalizados puedan jugar al aire. El diseño lo ha realizado de forma solidaria los arquitectos Iñaqui Carnicero y Lorena del Río, del estudio de arquitectura RICA con sede en Nueva York y Madrid.

Este es el tercer jardín que Juegaterapia pone en marcha gracias al apoyo y la colaboración de muchas empresas, instituciones y miles de particulares que colaboran con su semilla en los jardines a través del envío de sms al 28011, y se unen al esfuerzo de la fundación para hacer felices a los niños hospitalizados.

Al respecto, la directora general de Juegaterapia, Valle Sallés, ha comentado que están encantados con este tercer Jardín de mi Hospi en Valencia ya que les ayuda a "ampliar nuestras fronteras fuera de Madrid y llegar a más niños".

El tercer jardín de la Fundación Juegaterapia se construirá en una de las azoteas del nuevo Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, de reciente construcción, que inició su actividad en 2010 y cuenta con una experiencia de más de 46 años de actividad asistencial. El área infantil tiene una superficie de 18.000 m2, con 8.000 ingresos pediátricos al año, 4.000 cirugías y una media de 120 urgencias al día.

El gerente del hospital, el Dr. Melchor Hoyos, ha señalado estar "muy agradecido con esta iniciativa que encaja perfectamente como complemento de ocio y distracción para los niños de larga estancia en el hospital". Teniendo en cuenta que, además, este nuevo espacio estará próximo a la Escuela La Fe y servirá como zona de recreo para los pacientes infantiles que asistan a sus actividades educativas". SOBRE JUEGATERAPIA

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, El Salvador y Afganistán.

Juegaterapia lleva a cabo una iniciativa pionera en España que recupera las azoteas en desuso de los hospitales y las convierte en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier niño. El primero está ubicado en la azotea del Hospital Materno Infantil del Hospital La Paz de Madrid y el segundo, proyectado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, se inaugurará en unos meses.