23 de febrero de 2012

La Fundación Dieta Mediterránea presenta el 'decálogo contra el sedentarismo y la obesidad infantil'

La Fundación Dieta Mediterránea presenta el 'decálogo contra el sedentarismo y la obesidad infantil'
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Dieta Mediterránea (FDM); el creador de la serie infantil 'Lazy Town', Magnus Scheving; y el Centro Comercial La Vaguada han presentado este jueves el 'decálogo contra el sedentarismo y la obesidad infantil' y han inaugurado tres recorridos lúdicos para concienciar sobre estilos de vida saludables en niños.

En concreto, el objetivo del decálogo es frenar el creciente número de niños españoles que padecen exceso de peso u obesidad, que provoca la aparición de diabetes e hipertensión.

"Los niños son el futuro, si criamos niños sanos, cuando sean adultos tendrán menos problemas y eso reportará un menor gasto en sanidad", ha señalado el vicepresidente de la FDM, Francisco Sensat.

En este sentido, ha resaltado la importancia que tiene una dieta saludable para la salud, agricultura y el medio ambiente. "Desde La fundación, cuando conocimos 'Lazy Town' y a Magnus vimos que había una coincidencia entre los objetivos y los criterios de cómo transmitir al publico y sobre todo a los niños la idea, por eso surge este proyecto común", ha argumentado.

Por su parte, el creador de 'Lazy Town' ha venido a España para hablar sobre su lucha para combatir la obesidad infantil en todo el mundo y para presentar una campaña de acciones que va a llevar a cabo en varias ciudades españolas.

"La filosofía 'Lazy Town' consiste en mostrar a los niños cómo adquirir buenos hábitos en lo que alimentación y actividad física se refiere, y qué mejor forma de hacerlo que predicar con el ejemplo", ha señalado Scheving.

Por este motivo, del 23 de febrero al 20 de octubre, numerosos centros comerciales ubicados en diferentes ciudades de España instalarán talleres infantiles y ofrecerán la oportunidad de disfrutar del 'live show' de 'Lazy Town'.

'RECORRIDOS SALUDABLES'

Por otro lado, el centro comercial La Vaguada instalará hasta el 4 de marzo tres recorridos lúdicos para enseñar a niños estilos saludables. De esta manera, su directora, Eva Marín, ha precisado que los recorridos se desarrollarán a su vez en tres espacios.

"Los niños podrán jugar y hacer deporte en 'La nave de Sportacus', aprender a tener una alimentación variada y saludable en 'La cocina de Stephanie', y por último, bailar mientras se divierten en el área 'Plaza Mayor de Villa Pereza'", ha concretado.

El objetivo es ofrecer a los padres planes alternativos de ocio para que los niños se entretengan y se diviertan mientras aprenden la importancia de tener una alimentación saludable, hacer ejercicio o fomentar el trabajo en equipo.