Fundación para la Diabetes organiza tres carreras solidarias para concienciar sobre la importancia de realizar deporte

Se celebrarán en Zaragoza, Valencia y Sevilla, en los días 11, 18 y 25 de noviembre, respectivamente

Fundación para la Diabetes organiza tres carreras solidarias para concienciar sobre la importancia de realizar deporte
24 de septiembre de 2018 FUNDACIÓN PARA LA DIABETES

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Diabetes, en colaboración con diversas asociaciones locales de personas con diabetes, ha vuelto a poner en marcha este año la campaña '¡Actívate por la Diabetes!', una iniciativa solidario-deportiva que busca dar visibilidad a esta patología y poner de manifiesto que "no es una limitación para hacer ejercicio".

Así, los interesados en las carreras y caminatas que se realizarán en las ciudades de Zaragoza (11 de noviembre) y Valencia (18 de noviembre) ya pueden inscribirse a través de la página web www.activateporladiabetes.org. Por su parte, la carrera que se organizará en Sevilla el próximo 25 de noviembre abrirá las inscripciones próximamente.

Además, este año, y al mismo tiempo que se llevan a cabo las diferentes carreras y caminatas, se organizarán diversas actividades formativas en el marco de la feria ExpoDiabetes. Las actividades se suman a los diversos actos conmemorativos que se celebran con motivo del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), que este año se conmemora bajo el eslogan 'Familia y Diabetes'.

Debido a este lema, las iniciativas de esta edición estarán dirigidas a aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y su red de apoyo y, al mismo tiempo, reconocer su papel en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

Junto a las diferentes pruebas deportivas, se podrán visitar diferentes carpas con servicios de revisión y prevención de aspectos relacionados con la diabetes, además de un puesto de control glucémico de la mano de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

PRUEBAS DEPORTIVAS

Las carreras y caminatas solidarias por la diabetes que se celebrarán en noviembre contemplan diferentes pruebas deportivas: una carrera de 5 kilómetros con categorías masculina y femenina, una caminata de 2,5 km y una serie de carreras infantiles. Las pruebas principales están abiertas a todos los que deseen participar, con independencia de su edad o condición física. La inscripción incluye camiseta técnica, dorsal, seguro y bolsa del corredor. Además, las carreras de 5 km incluirán un chip para cronometraje.

La recaudación de la venta de los dorsales se destinará a proyectos de la Fundación para la Diabetes. Por otro lado, existe la posibilidad de realizar una inscripción solidaria y colaborar con estos proyectos gracias al denominado 'Dorsal 0', que permite realizar una donación en el contexto de este evento.