29 de junio de 2015

La Fundación para la Diabetes concede sus Becas DiabCamp

La Fundación para la Diabetes concede sus Becas DiabCamp
FUNDACIÓN PARA LA DIABETES - BECAS DIABCAMP

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Diabetes ha concedido este lunes las Becas DiabCamp para los niños y adolescentes que la padecen asistan a campamentos de verano organizados por asociaciones de pacientes con la finalidad de que aprendan a resolverse de forma autónoma y ayudarles a asumir su diabetes.

La diabetes es la segunda enfermedad infantil crónica más frecuente. En España afecta a más de 30.000 niños, registrándose cada año 1.500 nuevos casos. Su diagnóstico supone un cambio en las costumbres de toda la familia, así como un proceso de asimilación por tratarse de una enfermedad para toda la vida.

Desde el año 2000, en el que se iniciaron los campamentos para diabéticos, la Fundación para la Diabetes ha destinado más de 460.000 euros en la concesión de 3.514 becas. Este año, han contado con el apoyo de la Federación de Clubes de Leones de España, Novo Nordisk y DiaBalance.

En estos campamentos para diabéticos, los niños aprenden a administrarse la insulina, modificar las dosis y las mezclas que deben hacer en función de su perfil glucémico. Además, les enseñan la alimentación que deben llevar, así como a controlar su metabolismo a través del ejercicio físico. La realización de todas estas actividades en contacto con otros afectados, fomenta la normalización de la situación.

En esta edición de las Becas DiabCamp, se repartirán las ayudas económicas entre las familias con menos recursos de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Asturias, Navarra, País Vasco, Galicia y las Islas Canarias. Además, se espera que en las próximas semanas, el número de becas pueda aumentar.

Para leer más