31 de marzo de 2015

La Fundación Cris invierte 20.000€ en investigación de leucemias en niños

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cris Contra el Cáncer ha renovado su acuerdo de financiación con el Hospital Sant Joan de Déude Barcelona para continuar con el 'Proyecto para Leucemia MLL en niños y en lactantes' por el que invertirá 20.000 euros más en 2016, a parte de los 40.000 que ya ha aportado en los dos años anteriores.

Las leucemias agudas representan el 20 por ciento de las leucemias infantiles y un 33 por ciento de las adolescentes, por ello, este proyecto tiene como objetivo ayudar a clarificar las razones por las que las leucemias agudas con alteraciones del gen MLL son más agresivas en los recién nacidos que en pacientes mayores.

En el año 2014 se han analizado los casos de 227 niños de entre 0 y 18 años con leucemia, incluyendo 33 casos con cambios en el gen MLL. En estos casos, sobre todo en lactantes, se ha observado que es más frecuente la alteración del gen FLT3. "Hemos comprobado que existe una relación entre la expresión de este gen y la respuesta a algunos tratamientos de quimioterapia", ha asegurado la coordinadora de esta línea de investigación, la doctora Mireia Camós.

Por último la directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer, Marta Cardona, ha querido hacer un llamamiento a la sociedad para que "se una a la lucha de la Fundación Cris Contra el Cáncer en apoyo a los investigadores españoles y sus proyectos", ya que "la investigación es vida", ha añadido.

Para leer más