6 de julio de 2016

Fujitsu, CSIC y la Fundación General CSIC harán actividades de investigación científica sobre la transformación digital

Fujitsu, CSIC y la Fundación General CSIC harán actividades de investigación científica sobre la transformación digital
CSIC

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fujitsu y la Fundación General CSIC, han suscrito un acuerdo marco para realizar actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en torno a la transformación digital.

El acuerdo, celebrado en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha sido ratificado por el presidente de esta institución, Emilio Lora-Tamayo; la consejera delegada de Fujitsu, Ángeles Delgado; y el director de la Fundación General CSIC, Miguel García Guerrero.

Y es que, a juicio de las tres entidades, la transformación digital hace posible que la investigación se desarrolle de forma "más eficiente, efectiva, más transparente y abierta" a la sociedad y entre los distintos agentes, públicos y privados, lo que se conoce como paradigmas 'Open Data' y 'Open Science'.

En este contexto, el acuerdo contempla distintas modalidades de trabajo, entre las que destacan la realización de estudios y ejecución de proyectos conjuntos, programas de investigación y desarrollo a llevar a cabo tanto en unidades del CSIC como de Fujitsu, la creación de unidades mixtas de investigación y desarrollo o la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico. El desarrollo de este acuerdo será definido por las tres entidades y se crearán grupos de trabajo 'ad-hoc', que tengan como objeto la definición detallada de las actuaciones.

En este sentido, Fujitsu ha apostado por el concepto 'Human Centric Innovation', esto es, la innovación centrada en el ser humano, respetando sus valores, como el CSIC y su fundación lo han hecho por la investigación responsable y abierta.