28 de febrero de 2014

Fomento saca a licitación las obras del vial norte del HUCA

Fomento saca a licitación las obras del vial norte del HUCA
EUROPA PRESS

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica este viernes la licitación de las obras de construcción del vial norte del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por trámite de urgencia.

De acuerdo con el pliego de contratación de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, las empresas interesadas disponen de 13 días naturales para presentar sus ofertas, por lo que podrán hacerlo hasta el día 13 de marzo, según indican desde el Gobierno del Principado en nota de prensa

Asimismo, se establece el precio como criterio único de adjudicación, de manera que la obra se contratará con la empresa que presente la oferta más económica, siempre que cumpla los requisitos técnicos establecidos. La actuación cuenta con presupuesto de 1.792.892,21 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 5 meses.

La obra supone la construcción de 858,82 metros de viales con los que se completará la circunvalación exterior del nuevo HUCA y se facilitará el acceso al equipamiento desde la zona norte.

El proyecto incluye la creación de un vial de 625,31 metros que comunicará la calle de Pedro González Quirós e Isla con la urbanización de Prado de la Vega. Asimismo, se construirá una glorieta de comunicación al inicio de la calle de Pedro González Quirós, de 625,31 metros, y conexiones con las calles transversales, con un total de 99,70 metros.

También se adecuarán las calzadas, se pintarán las marcas viales correspondientes y se construirán aceras y zonas verdes. La actuación incluye la ejecución de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público.

En la primera fase de la obra de construcción del anillo perimetral del HUCA ya se invirtieron 3,3 millones de euros, IVA incluido.