'Fiasp' (Novo Nordisk) controla el nivel de glucosa en sangre de niños y adolescentes con diabetes tipo 1

15 de octubre de 2018

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Novo Nordisk ha informado de que 'Fiasp' mejorar el control de los niveles de glucosa en sangre de niños y adultos con diabetes tipo 1 cuando se emplea como parte de una rutina de inyecciones múltiples diarias, según muetrs un estudio que ha sido presentado en la 44 Conferencia Anual de la Sociedad Internacional de Diabetes Pediátrica y del Adolescente (ISPAD, por sus siglas en inglés).

Concretamente, el grupo de pacientes tratados con 'Fiasp' logró una reducción de los niveles de glucosa en sangre (HbA1c) mayor que el grupo que recibió insulina asparta (EDT-0,17%), ambos administrados a la hora de la comida. Además, por otro lado, se puso de manifiesto que tras la ingesta (una hora después de la comida) los niveles de glucosa en sangre fueron significativamente menores con 'Fiasp' frente a la insulina asparta.

Según explica el doctor Bruce Bode, especialista en diabetes del grupo Atlanta Diabetes Associates de Atlanta, Georgia, en EEUU y principal autor del estudio, "'Fiasp' ya ha ayudado a reducir los problemas relacionados con el control de los niveles glucémicos en sangre en adultos con diabetes. Ahora resulta emocionante comprobar cómo en este estudio se alcanzan beneficios similares también en niños y adolescentes".

A otro grupo de pacientes a los que se les administró 'Fiasp' veinte minutos después de la ingesta de comida, alcanzaron niveles similares de glucosa en sangre de aquellos a los que se les administró insulina asparta a la hora de la comida (con una diferencia no significativa del 0,13% a favor de la insulina asparta). Estos resultados confirman su eficacia al ser administrada 20 minutos después de la ingesta de comida, en comparación con la insulina asparta administrada a la hora de la comida.

"Para los padres y tutores de niños con diabetes tipo 1 resulta complicado conocer cuánto y con qué rapidez comerán los pequeños, lo que dificulta a su vez la administración de la insulina asociada a las comidas en tiempo y cantidad adecuados", explica Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk.

Contador