8 de mayo de 2019

La Federación de Diabetes y la Sociedad de Diabetes renuevan su convenio para seguir mejorando la vida de los pacientes

La Federación de Diabetes y la Sociedad de Diabetes renuevan su convenio para seguir mejorando la vida de los pacientes
FEDE Y SED

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Sociedad Española de Diabetes (SED) con la renovación de su convenio marco han mostrado su interés en seguir colaborando para la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes.

Con este gesto, las dos entidades han asegurado reconocer la importancia del trabajo conjunto en áreas prioritarias tanto para el colectivo de profesionales sanitarios de la diabetes como para los pacientes con esta patología, que tan solo en España afecta a cerca de 6.000.000 de personas.

El presidente de FEDE, Antonio Lorenzo, ha destacado que este acuerdo "beneficiará, por un lado y de manera directa, a las entidades miembros de FEDE: sus 19 federaciones y asociaciones autonómicas y 150 asociaciones locales; y por otro, de forma indirecta, a las decenas de miles de personas asociadas a alguna de estas entidades, así como al resto de personas con diabetes de España y a sus familias".

Por su parte, la presidenta de SED, Anna Novials, ha explicado que "FEDE y SED deben trabajar juntos para lograr mejoras en el control y la cura de esta enfermedad. Además, conseguir una mejora en la calidad de vida, a través de nuevos tratamientos y tecnologías, así como la incentivación de la investigación, son objetivos que nos unen y que nos animan a coordinarnos para la elaboración de estrategias conjuntas".

Contador

Lo más leído