16 de julio de 2019

La Federación ASEM acoge a 39 niños y niñas en las Colonias ASEM

La Federación ASEM acoge a 39 niños y niñas en las Colonias ASEM
Bicicleta de Ignacio Luque, paciente con hidrosadenitis supurativa, que ha recorrido 5.000 km en bicicleta para concienciar sobre la enfermedadASHENDI

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El campamento de verano 'Colonias ASEM' organzado por la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares ha cerrado este pasado 14 de julio su última edición donde han participado un total de 39 chicos y chicas de entre siete y dieciocho años, para promover la inclusión de los pacientes afectados de enfermedades neuromusculares.

El proyecto, de ámbito estatal, reúne cada verano a infancia y adolescencia con necesidades especiales en convivencia junto con otros chicos y chicas sin discapacidad, acompañados por un amplio equipo de monitores y personal sanitario para atender las necesidades médicas de los participantes con mayor grado de dependencia o con tratamientos médicos complejos. El campamento se ha llevado a cabo en la reserva natural de las Guillerías-Savasona y cuenta con instalaciones y espacios naturales adaptados a la silla de ruedas.

"El proyecto Colonias ASEM proporciona una semana campamentos de verano donde disfrutar de actividades inclusivas en un espacio natural único. Y donde chicos con patologías se relacionan y conviven con otros chicos sin afectación, generando un ambiente integrador muy especial, y demostrando que una sociedad inclusiva y sin barreras es totalmente posible", ha explicado Manuel Rego, presidente de Federación ASEM.

El proyecto está financiado por entidades comprometidas con las enfermedades neuromusculares, como son ENIN, Obra Social La Caixa, Fundación SEPLA, PTC, Vitalaire, Lilly, Fundación Pelayo, Novartis, Emepe21 o GSK.