17 de febrero de 2014

FEDER y EURORDIS crean el vídeo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, centrado en la asistencia a estos enfermos

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS), junto con la delegación en la Delegación de FEDER Cataluña y la Plataforma de Malalties Minoritarias, han creado el vídeo del Día de las Enfermedades Raras 2014, que muestra el cuidado que necesitan las personas que sufren estas patologías.

El vídeo, que se ha elaborado en Barcelona gracias a la compañía de producción 'These Glory Days', está centrado en la asistencia y en el trabajo que realizan principalmente los familiares y profesionales sanitarios para dar la atención necesaria a estos enfermos.

Según FEDER, este vídeo es "un canto de a la esperanza y a la fuerza de las personas con enfermedades poco frecuentes así como a sus familias". Esta federación apunta que los objetivos de este vídeo son "sensibilizar a la sociedad así como dar visibilidad a estas enfermedades que afectan, en concreto, a más de tres millones de personas en España".

La realización de este producto audiovisual está enmarcada en una serie de actividades con motivo del Día Mundial de estas patologías poco frecuentes, que se celebra el próximo 28 de febrero y que, bajo el lema 'Educar en Enfermedades Raras, una materia de todos', tiene como finalidad "concienciar sobre las patologías poco frecuentes y atraer la atención sobre las grandes situaciones de falta de equidad e injusticias que viven las familias", ha añadido FEDER.

Para leer más