25 de enero de 2019

FEDER abre inscripciones para su X Carrera por la Esperanza, una prueba que cada año cita a 5.000 personas

FEDER abre inscripciones para su X Carrera por la Esperanza, una prueba que cada año cita a 5.000 personas
FEDER

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha abierto el plazo de inscripción para su X Carrera por la Esperanza, que tendrá lugar el 3 de marzo en la Casa de Campo de Madrid en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el día 28 del mismo mes.

El evento tiene el objetivo de implicar a la sociedad en esta causa, al igual que ediciones anteriores, donde participaron alrededor de 5.000 personas. Esta cita, que se celebra desde 2010, "se ha convertido en un emblema para todo el movimiento asociativo de enfermedades raras que, en la actualidad, suman 348 entidades dentro de la federación", aseguran sus responsables.

La prueba se abre en dos categorías principales, por un lado, la Carrera para Adultos y, por otro, la Carrera de Niños. En la primera de ellas, de cinco kilómetros, pueden participar mayores de 14 años y un límite de 4.000 corredores. A la infantil, se pueden inscribir un total de 800 menores.

Además, aparte de la prueba deportiva, FEDER volverá a contar con actividades inclusivas para los más pequeños, propuestas de ocio para los más mayores y actividades de sensibilización para todos los públicos.

El presidente de FEDER y su fundación, Juan Carrión, informa de que "lejos de ser sólo una cita competitiva", esta carrera es "un encuentro familiar de personas de todas las edades y de toda la geografía española para poner luz a la esperanza de tres millones de personas en España".

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de febrero o hasta alcanzar el límite de inscripciones. Este proceso se puede llevar a cabo de forma 'on line' a través de la página 'carreraporlaesperanza.org'. Para aquellos que puedan o prefieran llevar a cabo su inscripción de forma presencial, pueden realizarla antes del 2 de marzo en la sede social de A.D. MAPOMA en la calle Donoso Cortés, 54 de Madrid. De igual forma, quien no pueda sumarse a las pruebas, puede colaborar con la causa adquiriendo su dorsal 0 a través de la misma dirección.