30 de julio de 2008

FEBE recuerda la conveniencia de la elección del conductor alternativo para evitar accidentes de tráfico este verano

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), recuerda, ante la problemática que supone la conducción bajo los efectos del alcohol, la conveniencia de elegir a un conductor alternativo en estos días de vacaciones para evitar siniestros.

FEBE ha centrado sus líneas de trabajo en la popularización de la figura del conductor alternativo a través del programa 'Los Noc-Turnos'. Esta iniciativa, respaldada por el Congreso de los Diputados, aporta una solución "real y práctica" al binomio alcohol y conducción y da un paso más allá del clásico "si bebes, no conduzcas", según señala un comunicado de la federación.

Asimismo, el director ejecutivo de la FEBE, Jaime Gil-Robles quiso recordar, coincidiendo con la operación de salida de las vacaciones de verano y ante la multitud de festejos que se celebran en estos días, "la necesidad de poner en práctica la figura del conductor alternativo", en la misma línea apuntó que "aunque las estadísticas muestran un descenso del número de positivos por alcoholemia, así como un incremento en la responsabilidad de los jóvenes ante la conducción, debemos seguir impulsando la concienciación".

A pesar de que el coche sigue siendo el medio de transporte preferido para salir de fiesta entre los jóvenes, según un estudio este porcentaje a descendido un 10% desde el año pasado, "así vemos que el coche va perdiendo fidelidad como único medio de transporte", señala Gil Robles en un comunicado.

Por otra parte, otro informe realizado en Europa y Estados Unidos, encargado por la empresa proveedora de navegadores, Tom Tom, demuestra que el 62% de los conductores que utilizan GPS se sienten menos estresados a la hora de conducir. Este trabajo revela que "ejercen una influencia positiva tanto en la conducción como en la seguridad vial".