20 de octubre de 2014

Los familiares de una niña de cinco años de Ortuella (Vizcaya) piden un donante para un trasplante de médula urgente

BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de Jaqueline, una niña de cinco años de la localidad vizcaína de Ortuella, piden un donante para un trasplante de médula urgente, después de que la persona que le iba a hacer la donación "se haya echado para atrás".

La familia de la pequeña asegura que se trata de "una situación muy grave", porque, tras echarse atrás "en el último momento" el donante de médula que tenían previsto, necesita encontrar "rápidamente una persona compatible".

Por ello, emplaza a que todos aquellos que estén dispuestos a ayudar a Jaqueline llamen al número de teléfono 900 30 34 04, proporcionado por el Hospital de Cruces, donde se les facilitará la información necesaria sobre los pasos a dar para saber si son compatibles con esta niña, que padece un cáncer de médula.

"Jacqueline está muy enferma. Lo está pasando realmente muy mal. Necesita con urgencia un trasplante de médula ósea. Por favor, hazte donante", señalan sus familiares desde el espacio creado en Facebook, bajo el nombre "Médula para Jaqueline".