14 de agosto de 2012

FACUA espera que Mercadona instale carteles informando de la retirada de 11 cosméticos por orden de Sanidad

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

FACUA-Consumidores en Acción ha señalado que espera que Mercadona actúe "con la debida transparencia" y coloque carteles en todos sus establecimientos para informar de la retirada del mercado de once cosméticos a instancia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)".

La empresa ha retirado estos productos, cremas y lociones de sus marcas 'Deliplus' y 'Solcare', por contener dos elementos que no pueden estar juntos en un mismo producto, según la normativa vigente. Por ello, FACUA recuerda a los consumidores que posean los artículos retirados que tienen derecho a reclamarle a Mercadona la devolución del dinero "aunque ya hubieran comenzado a utilizarlos".

No obstante, precisa que, según las autoridades sanitarias el posible riesgo para la salud se daría si se utilizasen a largo plazo. Se trata de un corrector del PH (trietanolamina) y un conservante (bronopol), que al combinarse pueden generar nirosaminas, algunas de las cuales pueden incrementan el riesgo de sufrir determinados tipos de cáncer.