Extremadura.- Sanidad invertirá 2,1 millones de euros en la compra de tarjetas sanitarias electrónicas

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 13:43

MÉRIDA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura invertirá 2,1 millones de euros en la compra de tarjetas electrónicas de identificación sanitaria.

El Consejo de Gobierno que la Junta de Extremadura celebró hoy en Mérida autorizó la contratación del suministro de estas tarjetas electrónicas de identificación sanitaria, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Cabe recordar que la Tarjeta Sanitaria Individual implantada en Extremadura "permite el acceso de los ciudadanos a las prestaciones de la atención sanitaria que proporciona el Sistema Nacional de Salud".

Así, y para dar continuidad a este proyecto es necesario pasar del modelo actual de tarjeta sanitaria con banda magnética a una tarjeta electrónica con soporte chip, que proporcione el acceso a nuevos servicios en el ámbito de la administración electrónica con mayor seguridad.

Un primer objetivo lo representa el despliegue de la receta electrónica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que "no sería viable sin contar con este nuevo modelo de tarjeta".

La finalidad de la nueva tarjeta es que "los ciudadanos aprovechen eficientemente todos los recursos sanitarios de Extremadura en las condiciones de calidad integral e igualdad", para lo cual se ha definido el contenido y características de la tarjeta sanitaria individual, así como el diseño del sistema de información basado en la tarjeta y el carácter de los datos.

En base a todo lo anterior, se hace necesario contratar el suministro de las tarjetas electrónicas de identificación sanitaria de la Junta de Extremadura, en base a la normativa que regula la Tarjeta Sanitaria Individual, el código de Identificación Personal autonómico y el Sistema de Información Sanitaria 'Gestión Poblacional y de Recursos Sanitarios de Extremadura Civitas' en Extremadura.