17 de enero de 2012

El consumo moderado de cerveza sin alcohol mejora la capacidad antioxidante de la leche materna

El consumo moderado de cerveza sin alcohol mejora la capacidad antioxidante de la leche materna
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consumo de cerveza sin alcohol puede optimizar la capacidad antioxidante de la leche materna así como reducir los niveles de oxidación celular de los recién nacidos lactantes, según sostienen los expertos.

Así lo demuestra el estudio 'Efecto de la cerveza sin alcohol sobre la leche materna', realizado por la Universidad de Valencia y presentado este martes en el Hotel Mérida Palace Mérida por los ivestigadores Victoria Valls y Jesús Román.

Según las investigaciones, realizadas con 80 madres lactantes y sus respectivos bebés, complementar diariamente una "dieta mediterránea" variada con el consumo de dos cervezas sin alcohol, aumenta en un 30% los antioxidantes presentes en la leche materna y reduce la oxidación celular de los bebés al nacer.

Las madres que siguieron la dieta con la cerveza sin alcohol, "presentaban un menor daño en la oxidación celular" y por lo tanto, "aumentó la capacidad antioxidante" de los bebés lactantes, asegura la doctora Valls, investigadora que firma el estudio.

"La leche humana es, sin duda, el alimento ideal para el lactante puesto que, además de constituir la mejor fuente de nutrientes, también aporta una gran cantidad de factores de defensa" ha añadido la doctora a la vez que ha afirmado que reduce el "estrés oxidativo" en los niños.