28 de septiembre de 2012

Expertos recomiendan realizar la revisión ocular infantil con un oftalmólogo

Expertos recomiendan realizar la revisión ocular infantil con un oftalmólogo
AURORA D-L

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los expertos reunidos en el Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) en Barcelona recomiendan que la revisión de la vista en niños solo sea realizada por oftalmólogos, ya que el retraso en el diagnóstico de patologías oculares puede ocasionar el agravamiento de las mismas.

Algunas pruebas diagnósticas, como la dilatación de la pupila, solo pueden ser realizadas por un oftalmólogo, y trastornos de visión, como la hipermetropía, pueden ofrecer un falso diagnóstico en una revisión rutinaria, ha informado en un comunicado la SEO.

Ha señalado que el estrabismo puede aparecer antes de los 6 años, y su consecuencia, la ambliopía --ojo vago--, puede resultar irreversible si no se corrige antes de los 8 años, por precisar un tratamiento precoz antes de que el ojo evolucione.

Algunos síntomas que pueden indicar una patología ocular, como el dolor de cabeza asociado al mal rendimiento escolar o la fotofobia, tardan en ser diagnosticados en el niño, por lo que se recomienda acudir al especialista en caso de encontrar algún síntoma.

Los avances en el campo para adultos permiten corregir el estrabismo a partir de los 18 años en un procedimiento que en que se emplea anestesia local, de modo que el paciente puede dejar de utilizar gafas y lentillas.