31 de julio de 2008

Expertos advierten de que las alergias alimentarias pueden incrementarse en verano a causa de un "mayor descuido"

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las alergias alimentarias pueden incrementarse en verano a causa de un "mayor descuido", según informó hoy en un comunicado la compañía biotecnológica especializada en el análisis y trazabilidad de gluten en alimentos Imbiosis.

Según indicaron los especialistas, uno de los productos cuyo consumo se incrementa enormemente en la época estival son los helados y éstos suelen presentar trazas de los alimentos más comunes en reacciones alimentarias como son la leche, la lactosa, los huevos o los frutos secos.

En este sentido, explicaron que estas alergias son reacciones adversas a los alimentos y se producen cuando el sistema inmune reacciona a un determinado alimento creando IgE específica para el mismo y produciendo una hipersensibilidad que puede llevar, en los casos más extremos, a la muerte.

Los expertos destacaron que estos problemas afectan en España al 4 por ciento de la población adulta y al 7 por ciento de la infantil, mientras que en Europa, según datos del Comité Científico para los Alimentos de la Unión Europea, se estima que hasta un 25 por ciento de la población adulta percibe sufrir una alergia alimentaria.