1 de septiembre de 2020

Expertos aconsejan evitar el sedentarismo, hacer 10.000 pasos al día y limitar el uso de plásticos tras las vacaciones

Expertos aconsejan evitar el sedentarismo, hacer 10.000 pasos al día y limitar el uso de plásticos tras las vacaciones
Obesitat. Sedentarisme. Sobrepès - IMEO - ARCHIVO

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Expertos de Sanitas han aconsejado que, tras las vacaciones y con la vuelta al trabajo, se evite el sedentarismo, se una al reto de los 10.000 pasos al día, se limite el uso de plásticos y se utilice cada vez menos papel.

"Está comprobado que los factores ambientales influyen directamente sobre nuestra salud, por este motivo, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida es imprescindible cuidar de nuestro entorno. De hecho, la pandemia que estamos viviendo en 2020 se debe, en gran medida, a la pérdida de biodiversidad, que facilita el contagio de enfermedades infecciosas de animales a humanos. A través de industrias y actividades menos contaminantes, pero también mediante la colaboración ciudadana, seremos capaces de lograr espacios más saludables y, en general, un planeta más sostenible y protegido", ha explicado la directora de Relaciones Institucionales y RSC de Sanitas, Catherine Cummings.

Asimismo, los expertos han recordado que Sanitas lleva varios años promoviendo el reto de los 10.000 pasos, una iniciativa en la que participan ya más de 40 empresas, con un alcance de 160.000 empleados, y que fomenta la realización de estos paseos diarios, recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, si se consigue el objetivo común, la compañía se compromete a realizar una donación para un proyecto de regeneración urbana, por ejemplo, a través de la creación de zonas verdes en el centro de las ciudades.

Esta actividad se puede hacer extensible al resto de la familia y aprovechar los momentos con los pequeños de la casa para practicar deporte al aire libre, que, está demostrado, mejora su atención, desarrollo emocional y comportamiento.

"A través de estos consejos, que pueden aplicarse tanto en la oficina como en el propio hogar, se ayudará en la obtención de objetivos comunes en cuanto a la mejora tanto del medio ambiente como de la salud, porque al proteger el entorno, estaremos colaborando también en la prevención de enfermedades. Es otra manera a través de la cual apoyar al conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible y en especial, nº 3 (Salud y Bienestar)", han zanjado desde Sanitas.

Para leer más