EuroNanoMed3 selecciona una docena de proyectos, 7 coordinados por entidades españolas

28 de noviembre de 2018

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los socios de EuroNanoMed3 han dado a conocer la resolución definitiva de la convocatoria 2018, informando de que han sido seleccionados una docena de proyectos, siete de los cuales serán coordinados por entidades españolas.

La ERANET EuroNanoMed es una plataforma de agencias de financiación y ministerios lanzada en 2008 con el objetivo de financiar proyectos colaborativos de investigación e innovación que puedan aplicar la nanotecnología en el campo de la medicina.

La tercera edición de EuroNanoMed, coordinada por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), comenzó en noviembre de 2016 y finalizará en octubre de 2021. La financiación obtenida está en torno a los nueve millones de euros.

En total 25 instituciones de 20 países forman parte de la misma y entre ellas, además del ISCIII están la Agencia Estatal de Investigación (AEI), y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). La unidad responsable de EuroNanoMed es la Subdirección General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales del ISCIII Entre los proyectos financiados hay 14 socios españoles, 7 financiados por el ISCIII, 5 financiados por la Agencia Española de Investigación y 2 financiados por el CDTI.