19 de julio de 2012

Un estudio demuestra que la dieta proteinada es mejor que la hipocalórica para diabéticos

Un estudio demuestra que la dieta proteinada es mejor que la hipocalórica para diabéticos
EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (Comb) ha acogido este jueves la presentación de los resultados del estudio DiaproKal, realizado en siete hospitales españoles, y cuyos resultados aseguran que la dieta proteinada es tan segura como la hipocalórica y más eficaz para el control glucémico y la pérdida de peso en pacientes diabéticos tipo 2.

El ensayo clínico se ha centrado en un centenar de pacientes, divididos en dos grupos, que siguieron cada una de las dos dietas para evaluar la seguridad y tolerancia de cada una de ellas durante cuatro meses.

Las conclusiones, según han explicado el jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital del Mar de Barcelona, Albert Goday, y el médico y bioquímico del Hospital Universitario de Montreal (Canadá), pasan por que la dieta proteinada triplica los resultados positivos de normalización de azúcar en sangre y de pérdida de peso.

La dieta proteina --una combinación específica de cromo, biotina y ginseng americano-- ofrece por tanto una mayor mejora del perfil glucémico y de reducción del peso y el perímetro de cintura.

En concreto, el 87,5% de los pacientes con esta dieta presentó al finalizar su dieta una hemoglobina glucosilada en valores normalizados; perdió de media 14 kilogramos y redujo su perímetro de cintura en 11,8 centímetros.