8 de marzo de 2019

Estudio confirma que 'Tresiba' (Novo Nordisk) reduce el riesgo de hipoglucemias en diabetes

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El estudio 'ReFLeCT' ha demostrado que las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2 que cambiaron de sus insulinas basales, principalmente insulina glargina (U100 o U300) e insulina detemir, a 'Tresiba' (insulina degludec) mejoran su control glucémico con una menor tasa de hipoglucemias.

En los doce meses de seguimiento del estudio, presentado en la Conferencia Diabetes UK Profesional (DUK, por sus siglas en inglés) que se ha celebrado en Liverpool, las tasas de hipoglucemia nocturna fueron más bajas en el tratamiento con 'Tresiba', de Novo Nordisk, en comparación con otras insulinas basales tanto en personas con diabetes tipo 1 como con tipo 2. Además, se experimentó una reducción significativa en los niveles de glucosa en sangre y glucosa plasmática en ayunas en personas con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.

"El estudio es importante porque nos dice que en la vida diaria, 'Tresiba' puede ayudar a conseguir el equilibrio de glucosa en sangre en las personas con diabetes. Y es que los participantes en el estudio tuvieron significativamente menos episodios de hipoglucemia que cuando usaban otras insulinas basales", explica el doctor Michael Feher, investigador del Reino Unido en el 'ReFLeCT', así como consultor médico en el Hospital Chelsea y Westminster.

'Tresiba' es una insulina basal que se administra una vez al día y ofrece una duración de acción de más de 42 horas con un efecto estable y continuado en la disminución de la glucosa. Recibió su primera aprobación regulatoria en septiembre de 2012 y, desde entonces, ha sido aprobada en más de 80 países en todo el mundo. Ahora está disponible en más de 74 países.

Contador

Para leer más


Lo más leído