9 de junio de 2011

La campaña de diagnóstico precoz del cáncer oral de 2011 incidirá en los "beneficios" de frutas y verduras

La campaña de diagnóstico precoz del cáncer oral de 2011 incidirá en los "beneficios" de frutas y verduras
EP/AIDO

MÉRIDA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña anual de diagnóstico precoz del cáncer oral del Colegio de Dentistas de Extremadura se desarrollará entre los próximos 13 y 26 de junio, e incidirá este año en los "beneficios" de la alimentación rica en frutas y verduras para su prevención.

Esta iniciativa pretende concienciar a la población sobre la "importancia" de conocer los factores de riesgo que contribuyen a su desarrollo, y los factores que permiten prevenir esta enfermedad, como llevar una alimentación "saludable" y rica en frutas y verduras.

En esta ocasión, la campaña seguirá a la celebración del Día Europeo del Cáncer Oral, que se conmemora este domingo, 12 de junio, y contará con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y las sociedades científicas relacionadas con la cirugía y la medicina oral, según ha informado el Colegio de Dentistas de Extremadura en nota de prensa.

El objetivo es "ayudar a prevenir y diagnosticar precozmente" una enfermedad que cuenta con un "alto" índice de mortalidad, motivado "principalmente" por un diagnóstico "tardío", por lo que se incide en la "importancia" de detectarla en una fase inicial, ya que el número de pacientes que sobreviven si se diagnostica pronto es "muy elevado".

El Colegio de Dentistas de Extremadura presentará esta iniciativa el viernes 10 de junio, con la presencia de su presidente, Joaquín de Dios Varillas; la secretaria de la institución, María Luisa Jurado Málaga, y el coordinador de la campaña, Jesús Rueda García.