5 de agosto de 2009

Especialista en Enfermedades Emergentes descarta que la peste neumónica de China se convierta en una epidemia mundial

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y director del Laboratorio de Enfermedades Emergentes de Zaragoza, el doctor José Badiola, descartó hoy la posibilidad de que la peste neumónica detectada en China, donde ya ha causado tres muertes, vaya a convertirse en una epidemia mundial.

"No va a ser una epidemia y muchísimo menos una pandemia como ha ocurrido con la gripe A", tranquilizó Badiola en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, argumentando que esta enfermedad "no tiene la capacidad de difusión que tiene la gripe", por lo que espera que sea un problema "menos preocupante" que el de la actual pandemia de gripe.

Un brote de peste neumónica en la ciudad de Ziketan, en el noroeste de China, ha acabado hasta el momento con la vida de tres personas y ha obligado a aislar a más de 10.000 ciudadanos. Una decena de personas han contraído esta enfermedad, que se contagia por vía aérea de persona a persona o de animales a personas, con un índice de mortalidad sin tratamiento de casi el 100 por ciento.