24 de enero de 2019

Un 9% de los españoles está "al límite" por el estrés

Un 9% de los españoles está "al límite" por el estrés
PIXABAY / MASIMBATINASHEMADONDO

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres de cada cuatro españoles, el 77 por ciento, sufre estrés a diario, de los que el 9 por ciento reconocen que sus niveles de estrés les hacen estar "al límite", aunque el 68 por ciento afirma que lo mantiene bajo control, según se desprende del último estudio de '360º Wellbeing Survey', elaborado por Cigna.

Por países, el 17 por ciento de la población de Alemania asegura que sus niveles de estrés son "inmanejables", porcentaje que se sitúa en el 18 por ciento en Reino Unido y Francia.

Para los que afirman que sus niveles de estrés son inmanejables, el entorno laboral es la principal fuente de preocupaciones para el 51 por ciento de ellos.

Destacan la excesiva carga de tareas, las largas jornadas laborales, la dificultad de conciliar la vida laboral y familiar o la incertidumbre por el puesto de trabajo. En este sentido, el 29 por ciento demanda que el empleador trate el problema y aporte soluciones como talleres de gestión del estrés.

Otras razones que explican los altos niveles de estrés son las finanzas personales, en un porcentaje del 24 por ciento, el contexto familiar, un 15 por ciento, y la salud, un 5 por ciento.

AFRONTAR EL ESTRÉS

Del total de encuestados que sufre estrése, 47 por ciento declara que la actividad física es la vía más común para sobrellevar la ocupación diaria. Un 45 por ciento prefiere hablar con la familia; un 37 por ciento dormir lo necesario; un 29 por ciento con los compañeros de trabajo; y un 25 por ciento comprar.

En este contexto, sólo el 19 por ciento de los españoles acude a un profesional médico para tratar esta situación. La razón aducida por el 32 por ciento es que creen que son capaces de afrontar cualquier situación de estrés por sí mismos. Por su parte, un 18 por ciento valora que la atención profesional no les va a ayudar en nada y el 17 por ciento dice que carece de tiempo para este tipo de consultas.

Contador

Lo más leído