24 de agosto de 2015

Los españoles alteran y descuidan más su alimentación en verano

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Instituto Madrileño de Formación (IMF) ha afirmado que los españoles tienden a descuidar su alimentación durante el periodo estival, dejándose llevar por el abuso de bebidas alcohólicas o ingiriendo alimentos más ricos en grasas, y ha señalado varios consejos para llevar a cabo una dieta saludable aún en vacaciones.

En declaraciones a Europa Press TV, la directora académica corporativa del Grupo IMF Formación, Francisca Morán, ha sostenido que durante el verano "el 70 por ciento de los españoles consume helado más de dos veces por semana", se suele abusar del alcohol y las comidas se hacen a horas menos regulares.

"Durante el verano los hábitos en los españoles cambian respecto a otras estaciones. Suele haber más actividad social y se tiende a comer más fuera de casa, improvisando comidas, tomando más helados, alcohol. Estos cambios de hábito producen una desestabilización en la nutrición", ha argumentado.

Así, ha advertido del riesgo para la salud de estos "malos hábitos" para personas con niveles de colesterol en sangre de 240 ya que, según ha indicado, podría multiplicarse "por dos" su riesgo de sufrir un infarto.

Para evitar estas situaciones y "pasar un mejor verano", Morán ha aconsejado "hidratarse bien aumentando la ingesta de agua, frutas y verduras" que, a su vez, son una fuente rica de "vitaminas y minerales", hacer ejercicio, "empezar el día con un buen desayuno como una pieza de fruta y algo de hidratos de carbono".