26 de diciembre de 2014

España sigue manteniendo un nivel bajo de intensidad gripal, excepto Asturias y Ceuta que cuentan con un nivel medio

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   España sigue manteniendo un nivel bajo de intensidad gripal, excepto Asturias y Ceuta que cuentan con un nivel medio, según los datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, del Instituto de Salud Carlos III.

   Además, según se desprende de los datos recabados la última semana analizada, del 15 al 21 de diciembre, la difusión de la enfermedad se está produciendo a nivel local en la comunidad autónoma de Asturias y esporádica en Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, La Rioja y Melilla. En el resto de comunidades no se han notificado casos.

   No obstante, el Sistema de Vigilancia de la Gripe ha detectado, a nivel global, una evolución creciente de la actividad gripal, un nivel de intensidad bajo y una difusión esporádica. Por grupos de edad, las mayores tasas de incidencia de gripe se observan en el grupo de menores de 15 años, con un aumento significativo en el grupo de 64 años.

   Finalmente, desde el inicio de la temporada 2014-2015 no se han notificado brotes por virus de la gripe, y sólo se ha producido una muerte por el virus de la gripe A, una mujer de 64 años que presentaba factores de riesgo de complicaciones de gripe y no tenía antecedentes de vacunación antigripal.