5 de abril de 2019

España ocupa el puesto 19 en el ranking mundial de actividad física

España ocupa el puesto 19 en el ranking mundial de actividad física
PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La población española se sitúa en el puesto 19 del ranking mundial de actividad física, ya que solo un 35 por ciento ha admitido realizar suficiente ejercicio a diario, según ha destacado el 'Informe Global Advisor - Global Views of Healthcare' realizado por IPSOS en 27 países, en el marco del Día Mundial del Deporte, que tiene lugar el 6 de abril, y el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril.

Según ha destacado este estudio, los españoles mantienen buenos hábitos en cuanto a la dieta, ya que uno de cada dos ha afirmado cuidar su alimentación, situándose por encima de los estadounidenses y británicos. No obstante, el 30 por ciento de la población ha reconocido no practicar de forma habitual, por debajo de alemanes (54%), estadounidenses (47%), ingleses (45%) o belgas (44%).

Por otro lado, la población española ocupa el tercer puesto en el ranking mundial en visitas al médico de cabecera, con un 82 por ciento que asegura realizar al menos una consulta al año. Por encima de España, solo se encuentran Bélgica (89%) y Polonia (83%).

Según el estudio, las enfermedades que más preocupan en España son el cáncer, la obesidad y el estrés. En cuanto a las visitas al psicólogo o al psiquiatra, el 71 por ciento de los españoles admite no haber acudido nunca a una consulta de este tipo de especialistas. También son los que menos visitas realizan al dentista, ya que el 36 por ciento solo va una vez al año, un porcentaje muy bajo con respecto al resto de países.

La llegada de Internet ha conllevado la sustitución de los médicos en muchas ocasiones, pero la multitud de fuentes puede proporcionar información poco fiable. En este sentido, un 54 por ciento de la población española prefiere recibir la opinión de un experto y 44 por ciento de los farmacéuticos. Frente al 31 por ciento que busca la opinión de amigos y el 26 por ciento que acude a Internet.