25 de enero de 2018

España está entre los 10 países del mundo con más esperanza de vida con buena salud

España está entre los 10 países del mundo con más esperanza de vida con buena salud
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

España es uno de los diez países con economías avanzadas con más esperanza de vida con buena salud, ya que sus habitantes viven una media de 72,4 años de media sin limitaciones funcionales o discapacidad, según datos del Foro Económico Mundial.

Este organismo ha publicado su índice de Crecimiento Inclusivo 2018, que valora el crecimiento y desarrollo de las economías desde el punto de vista de la inclusión y la sostenibilidad, y uno de los factores que han tenido en cuenta es la esperanza de vida con buena salud.

La clasificación, según datos recabados por el Instituto de Estudios Económicos, la encabeza Japón, donde sus ciudadanos viven casi 75 años (74,9) sin limitaciones funcionales o discapacidad, y le siguen Singapur (73,9), Corea (73,2) y Suiza (73,1).

El primer país de la Unión Europea en el ranking es Italia, con una esperanza de vida con buena salud de 72,8 años, en quinta posición, a la que siguen Israel (72,8), Islandia (72,7), Francia (72,6), España (72,4) y Canadá (72,3).

Por debajo de España se encuentran países como País Bajos, Noruega, Suecia o Austria, también en torno a los 72 años de esperanza de vida con buena salud, mientras que Portugal y Reino Unido están algo por debajo con 71,4 años.

Las cifras más bajas entre las economías avanzadas europeas corresponden a la República Checa (69,4), Estonia (69) y Eslovaquia (68,1), entre las que además se cuela Estados Unidos, con 69,1 años.

Para leer más