8 de julio de 2009

La escuela de Educación Infantil de PLAZA organiza una jornada sobre la alimentación sana

ZARAGOZA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Educación Infantil 'Fantasía PLAZA', ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), ha organizado para este jueves jueves, 9 de julio, a partir de las 20.30 horas, una actividad en la que los más pequeños se convertirán en cocineros y elaborarán una merienda-cena con alimentos sanos y naturales. A través de esta actividad, se quiere fomentar la participación y, con ello, el disfrute de los niños en la elaboración de la comida.

'Fantasía Plaza' ha invitado a padres e hijos a las 'Jornadas Enseña y motiva a seguir una alimentación sana y saludable'. Pediatras, psicólogos y profesionales de la alimentación charlarán con ellos y realizarán actividades con un objetivo: concienciar a los mayores de la importancia que tiene dar a conocer los alimentos a los niños. De esta manera, se potencian las motivaciones personales para que sigan una dieta equilibrada.

Pediatras, psicólogos y nutricionistas aconsejan la colaboración entre padres e hijos en la cocina como un elemento motivador que puede ayudar a los niños y a sus familias a disfrutar de la comida cada día y a mejorar la convivencia familiar en el hogar.

La Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) contará el próximo curso con este centro infantil, que nace con el objetivo de poder conciliar la vida laboral y personal de los trabajadores empleados en las empresas ubicadas en PLAZA.

Este centro escolar ofrecerá una atención personalizada y un horario adaptado a las necesidades de los padres, trabajadores a su vez en las empresas de PLAZA. El centro introducirá a los niños en el conocimiento del inglés y prestará un seguimiento diario y personalizado a cada niño. Centrado en la estimulación, el centro infantil ubicado en PLAZA ofrece igualmente servicio de comedor, psicólogo, psicopedagogo y pediatra.

El centro infantil tiene una superficie útil de 1.222 metros cuadrados y contará con más del 50 por ciento de espacio abierto. En total, el centro cuenta con 12 aulas, dos de bebés de 0 a 1 año con un total de 16 plazas; cuatro aulas de niños de 1 a 2 años con un total de 52 plazas; y seis clases para niños de 2 a 3 años con un total de 120 plazas.

Además, el Centro organiza ya una Escuela de Verano. Las actividades, en este caso, van dirigidas a niños y niñas de 3 a 8 años. En estos momentos, trabajan unas 8.000 personas en las aproximadamente 250 empresas ubicadas en PLAZA.