26 de junio de 2019

¿Eres meteorosensible?

¿Eres meteorosensible?
Calor, veranoGETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / MONIKA WISNIEWSKA AMAVI

   MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las olas de calor provocan mal humor, apatía y cansancio a las personas meteorosensibles, es decir, aquellas que son sensibles a los cambios climáticos, según ha informado el profesor de Psicología de la Universidad CEU San Pablo, Fernando Miralles.

   "En plena ola de calor, las condiciones climatológicas pueden aumentar los efectos negativos en la conducta de las personas. Esto se ve reflejado en una mayor falta de atención y un carácter más impulsivo, impaciente y mal humor. Hay estudios publicados, entre ellos el de la revista 'Nature' de julio del año 2018, que correlacionan el aumento de la temperatura con el incremento de suicidios", ha dicho el experto.

   Las fuertes olas de calor provocan que las personas sufran vasodilatación, sudoración abundante y pérdida de líquidos y electrolitos a través de la piel. Para combatir estos problemas, el profesor de Psicología del CEU ha aconsejado comer alimentos con pocas calorías, no ingerir alcohol, echarse la siesta, reducir drásticamente la actividad física, usar ropas ligeras y, sobre todo, no exponerse directamente al sol y beber muchos líquidos.

   Sin embargo, al haber más horas de luz y cuando el calor es limitado, el verano y cuando las condiciones atmosféricas no son adversas, es la época del año en la que nuestro estado de ánimo aumenta y nos volvemos más simpáticos y tolerantes. "Las personas meteorosensibles pueden sentirse en otoño e invierno deprimidos por la falta de luz, mientras que en primavera y verano se encuentran más activas y alegres", ha zanjado.

Contador

Lo más leído