24 de agosto de 2009

El equipo español junior finaliza segundo en el III Campeonato de Europa para Jóvenes con Diabetes

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo español junior concluyó en una brillante segunda posición en la III edición del Campeonato de Europa para Jóvenes con Diabetes 'Junior Cup', que se disputó en la ciudad suiza de Ginebra y que reunió a cerca de 170 jugadores de más de 17 países con edades comprendidas entre los 6 y 18 años.

En la cita participaron un total de 24 niños españoles, divididos en el equipo Junior y el equipo Senior, y el mejor resultado vino por parte del primero que se proclamó subcampeón, mientras que el segundo bajó un peldaño respecto a la última edición y concluyó cuarto. Además, el entrenador Antonio Cortés, recibió un premio por la gestión de ambos conjuntos.

La 'Junior Cup' se organiza cada año con el fin de ofrecer a los jóvenes diabéticos y sus familiares una oportunidad para conocer más sobre el tratamiento de esta patología, compartir experiencias y disfrutar a través del deporte, informó la organización. "El primer partido hemos ganado 10-0 contra Dinamarca y estamos muy contentos. Ha sido muy divertido", dijo David Alonso Pinto, uno de los niños del equipo junior quien, además, es portador de una bomba de insulina.

El proyecto 'Junior Cup-Diabetes' está organizado por 'Medtronic', líder mundial en la tecnología médica para el tratamiento de la diabetes, en colaboración con 'Bayer Health Care Diabetes Care', la Federación Internacional de Diabetes (IDF), la Sociedad Internacional de Pediatría y diabetes en la Adolescencia (ISPAD), la Fundación para la Investigación en la Diabetes Juvenil (JDRF) y las fundaciones Philias y Theodora.

"Iniciativas como ésta permiten demostrar a la sociedad que los niños con diabetes pueden competir y hacer deporte como el resto de niños. No se puede olvidar que hay deportistas de élite que son diabéticos", señaló la educadora en diabetes de la Asociación de Educadores en Diabetes de Murcia, María Dolores Rodríguez Rabadán.